OBJETIVO:
Con este ejercicio conseguiremos trabajar el abdominal profundo, tonificar todo nuestro cuerpo y ponerlo en marcha ante una sesión de Pilates, ya que es de los pocos ejercicios de este método que sube realmente las pulsaciones.
EJECUCIÓN:
Túmbate sobre tu colchoneta y mantén hombros, brazos y cabeza elevados del suelo. Fija tu mirada en tus rodillas, situadas sobre tu cadera en flexión de 90º. Redondea lumbares y apoya éstos contra el suelo.
Ahora, sujeta con tus pies la parte central de la banda elástica y coge los extremos con las manos de forma que tenga tensión. Con los brazos estirados y paralelos al suelo, inspira en 5 movimientos de arriba abajo y exhala en los siguientes cinco, al tiempo que estiras tus piernas hacia delante. Mantén el tronco elevado y estable, durante todo el ejercicio.
REPETICIONES:
Para que sea 'cien', deberíamos hacer diez series de este tipo, pero empieza por la mitad y ve añadiendo más trabajo progresivamente.
CONSEJOS PARA ESTE EJERCICIO
1. Mantenerse erguido durante todo el ejercicio contrayendo fuertemente la musculatura abdominal para proteger la zona lumbar durante el giro y evitar la
extensión de la columna.
2. Realizar el giro desde las costillas, no desde los hombros, manteniendo de este modo las escápulas conectadas durante todo el ejercicio.
3. Permitir que la cabeza siga la rotación natural de la columna evitando que gire excesivamente para no tensar la columna cervical.
4. Apretar los muslos entre sí para mantener activos los músculos aductores durante el ejercicio.
5. La respiración ha de ser cómoda y relajada. Además, el movimiento de los brazos no debe tensar el cuello ni la parte alta del cuerpo, para ello mantener los omóplatos estabilizados y los hombros relajados y abiertos.
VIDEO EJERCICIO PILATES CON BANDAS ELASTICAS
Se trata de un ejercicio respiratorio cuyo objetivo es reforzar la región abdominal, estimular la circulación sanguínea y fortalecer los brazos y la columna cervical.
La aplicación de este complemento al Cien contribuye a incrementar la intensidad del ejercicio mediante el trabajo de los brazos y la musculatura escapular, además de ayudar a estabilizar la zona escapular durante el mismo.