|
Pilates con Barriles
La máquina en sí consiste en una serie de escalones (listones) de madera a un lado con distintas alturas y una especie de apoyo semicilíndrico (de ahí el nombre de Barril) en el otro.
Este equipo de Pilates consiste en una espaldera baja y en frente un redondeado barril en cuya superficie podemos hacer ejercicios de pilates para mejorar la flexibilidad.
El barril se separa de la espaldera baja por una base que resbala y que puede ajustarse para acomodar el torso según las longitudes de la pierna.
Diseñado para poder realizar los ejercicios pilates con la correcta postura y centrándose en el centro de poder, es decir la faja abdominal.
Es ideal para principiantes y para alumnos medios.
El objetivo principal es el trabajo del tronco y parte baja de la espalda, pero obligando a tener la correcta postura.
Es una aparato que sin las indicaciones de un buen profesor de pilates es muy fácil hacerse daño en la espalda. Pero a la vez es una forma segura de realizar trabajo lumbar y de hacer abdominales de forma perfecta.
|
|
|
Pilates Barrel es uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. Si bien en un Reformer o en un Cadillac es bastante obvia la colocación del alumno, paciente, cliente en el mismo, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en nuestros entrenamientos.
Los ejercicios de flexibilidad y estiramiento y algunos de fuerza son los más prácticos en este aparato de gran utilidad, no tan habitual como los anteriormente comentados, pero sí tremendamente práctico a niveles avanzados y con una gran popularidad como herramienta de entrenamiento para bailarines.
|
|
En el barril se aíslan los músculos posturales profundos y se trabaja el cuerpo en todos los planos del movimiento. Por ejemplo, un ejercicio en el que tiene el sentarse en el barril en frente a la espaldera baja, con sus pies asegurados en los peldaños, entonces arquee sobre el barril sus vértebras siguiendo su contorno y active los abdominales para volver a la posición de salida de una forma controlada. |
Por último, reseñar que en varias fuentes encontraréis el nombre como “Ladder Barrel” en lugar de Barrel a secas. Lógicamente responde a los listones de madera que hemos indicado, imprescindibles para ajustar el ejercicio tanto a la estatura como al nivel y grado de flexibilidad de quien lo realice.
|