|
Pilates Reformer
Es la maquina de pilates más utilizada. Se trata de un aparato similar a una cama sobre la que se desliza una plataforma que se mueve a lo largo de ella mediante raíles.
Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.
El Pilates Reformer original tenía una zona almaduillada para la espalda, otra para la zona de los hombros, una última para la cabeza y al final del aparato una barra para los pies. Las nuevas versiones traen un equipamiento extra como caja de saltos y nuevas posibilidades de ajustes. Así como cambio de muelles de resistencia o de los raíles por sistemas más modernos.
Según los expertos en el pilates clásico, es la maquina de pilates en la que se debería iniciar todo el mundo que empieza en el método pilates. Prácticamente al revés de lo que ocurre en muchos gimnasios.
|
Este aparato de pilates trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.
El Pilates Reformer suele ser la primera gran adquisición para aquellos que empiezan a adentrarse en el Método pilates.
Esta es una de las maquinas mas completas diseñadas por Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios. En la actualidad el aparato de Pilates Reformer se ha convertido en una tecnica dentro del metodo, y hay instructores que se especializan solo en reformer. |
El Pilates Reformer es una plataforma rectangular con un carro deslizante por rumeles que ofrecen resistencia al movimiento mediante muelles o modernos sistemas hidráulicos.
El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.
La forma de la maquina permite trabajar las abdominales, por ejemplo, a la vez que realizamos ejercicios de fortalecimiento de los brazos o estiramientos de estos. O al contrario, realizar trabajos de flexibilidad del tronco a la vez que fortalecemos las piernas. |
|
Realmente es una maquina de pilates bien pensada y muy versátil, que une el trabajo con gomas al trabajo de estiramientos sin olvidar que nos obliga a mantener una postura correcta en todo momento.
El precio de esta maquina de pilates varía mucho desde poco mas de mil euros hasta los cinco o seis mil euros. Sobre todo por las facilidades de acomodación y por los materiales de fabricación. Las más equipadas disponen de varias posiciones para los reposapiés y de multitud de regulaciones de los distintos soportes. Es importante la posibilidad de regular la resistencia del movimiento de carro.
|